El club 'xeneize' lidera el campeonato argentino con 46 unidades.

Edwin Cardona
Edwin Cardona marcó el primer gol de triunfo de su equipo.
AFP

Boca Juniors, que derrotó por 2-1 a Tigre y River, que se impuso por 1-0 ante Patronato, lograron sendas agónicas victorias en la antesala de la definición de la Supercopa argentina que los enfrentará el próximo miércoles en Mendoza.

El colombiano Edwin Cardona, de penalti, y Leonardo Jara en el último minuto de juego convirtieron para el equipo 'xeneize', mientras que Matías Pérez Acuña anotó para Tigre.

De esta manera, Boca retomó la senda triunfal tras la derrota del último lunes ante Argentinos Juniors, para mantener la ventaja en la Superliga sobre sus perseguidores.

El equipo 'millonario', muy lejos en la clasificación, también se impuso gracias a un tanto de Adrián Balboa, en contra de su valla, en el último minuto de juego del encuentro que se disputó en Paraná.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo le puso fin a una racha de ocho partidos de visitante sin victorias y levantó el ánimo de cara al superclásico decisivo del miércoles.

En otros resultados de esta fecha, ayer Talleres había derrotado por 3-1 al Atlético Tucumán para ubicarse en la segunda ubicación a ocho unidades del líder, mientras que Godoy Cruz, tras su victoria del viernes por 1-0 ante Arsenal se colocó tercero a doce enteros de Boca.

Racing Club, por su parte, cortó una serie triunfal al igualar 1-1 como visitante ante Chacarita en un encuentro que volvió a contar con la capacidad goleadora de Lautaro Martínez, la gran figura juvenil de esta temporada del fútbol argentino.

En otros resultados Colón goleó a domicilio por 0-3 a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que el viernes Banfield venció por 0-2 a Gimnasia en La Plata.

La jornada continuará este domingo con dos grandes atractivos: el clásico entre Huracán y San Lorenzo sumado a la presentación de Independiente ante Argentinos Juniors.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido