El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al jugador colombiano Edwin Cardona por hacer un gesto discriminatorio durante el partido amistoso contra Corea del Sur, que se disputó el pasado 10 de noviembre de cara al Mundial de Rusia 2018. (Lea también: Edwin Cardona se disculpa y dice que no quería ofender a nadie)

Cardona recibió una suspensión de cinco partidos que se aplicará únicamente durante los partidos amistosos de la Selección Colombia y además deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos, lo que equivale aproximadamente a 60 millones de pesos.

Por esta razón, el jugador de Boca Juniors se perderá la fecha FIFA del próximo mes de marzo en la cual solo se ha confirmado un encuentro que es ante la selección de Francia, el 23 de ese mes.

La polémica se presentó en medio de una discusión entre los jugadores de ambos equipos en el partido amistoso. Cuando se jugaba el segundo tiempo el árbitro pitó una supuesta falta del jugador James Rodríguez hacia el jugador surcoreano marcado con la camiseta 16 Ky Sungyueng, el colombiano molesto se acercó al jugador y lo levantó de la camiseta, lo que originó la molestia de ese jugador y del capitán Lee Jaesung que lo golpeó en el rostro y James terminó tendido en el campo.

Ante este hecho, los colombianos se acercaron y se inició la discusión. En medio de esto, Edwin Cardona, quien hacía pocos minutos había ingresado a la cancha en reemplazo de Giovanni Moreno, hizo un gesto con sus ojos que fue captado por la cámara. Su acción fue fuertemente criticada en redes sociales.

 




Tras la polémica que se generó en redes sociales, el jugador en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la selección se disculpó y aseguró que no quiso ofender a nadie.

“No fue mi intención faltarle al respeto a alguien, al país o a la raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas… Estamos muy agradecidos con la gente de Corea de cómo nos han tratado“, dijo el jugador en el video.

Así mismo el jugador aseguró que él no es una persona conflictiva y que lo que menos quiere es que una situación del partido sea tomada de la manera equivocada.