Foto: AFP



El reconocido medio argentino TyC Sports asegura este miércoles que los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, al servicio de Boca Juniors, le reconocieron al cuerpo técnico del equipo 'xeneize' que los rumores que han circulado en diferentes medios sobre violencia de género, por parte de ellos, son ciertos.

"Según pudo averiguar TyC Sports, los futbolistas le reconocieron al cuerpo técnico completo xeneize, incluídos Gustavo y Ariel Gustavo Pereyra, que todos los rumores son ciertos", afirmó el medio especializado en deportes.

De acuerdo a TyC Sports, los colombianos fueron citados éste miércoles en la mañana por el técnico Guillermo Barros Schelotto para que explicaran lo que aconteció el pasado fin de semana en un encuentro que sostuvieron Cardona y Barrios en Puerto Madero.

De hecho, TyC se atrevió a afirmar que el también colombiano Frank Fabra está implicado en el hecho como testigo.

"Wilmar Barrios y Edwin Cardona, los dos futbolistas de Boca denunciados por lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, finalmente no viajarán a Mar del Plata con el resto del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto para el amistoso ante Aldosivi de esta noche. Tampoco lo hará Frank Fabra, que fue implicado como testigo en la causa", señaló el medio 'gaucho'.

-Lo supuestamente acontecido-

El caso salió a la luz pública luego que dos mujeres, al parecer bailarinas, aseguraran que Cardona y Barrios supuestamente las agredieron verbal y físicamente con un arma blanca.

"Hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro del ascensor", dijo en su momento Juan Cerolini, abogado de una de las mujeres involucradas.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en escándalo en Argentina


De confirmarse lo anterior, a Edwin Cardona y Wilmar Barrios podrían rescindirles los contratos en Boca Juniors, sumado a que deberían responder ante la justicia argentina.

Cabe recordar que Cardona ya había hablado para medios argentinos y había asegurado que nada de eso era cierto y que no entendía cuál era la intención de esta situación que solo quería manchar el nombre de ellos.

"En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí las conocía. Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", afirmó el colombiano en AM 990.