Cargando contenido

El exfutbolista colombiano es uno de los pocos privilegiados que vistió la casaca merengue.

Edwin Congo, exfutbolista colombiano
Edwin Congo, exfutbolista colombiano.
AFP

Hace dos días, a causa del coronavirus, murió el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, dejó de luto a la ‘casa blanca’ donde tuvo un importante trasegar y consiguió varios títulos; entre ellos, la Champions League del año 2000 que lo llevó a disputar la historia final Intercontinental con Boca Juniors.

En el cuadro merengue llegaron varios mensajes hacia el exdirectivo y su familia que seguía vinculada al madridismo. En Colombia es recordado por haber fichado a Edwin Congo en el año 1999, siendo una de las sorpresas más grandes de la época, a pesar de que él era un buen jugador, pero tal vez no a la altura de esa institución.

Lea también: Cavani: los errores de Europa que no puede repetir Sudamérica por coronavirus

A pesar que Congo no tuvo ningún protagonismo relevante en la ‘casa blanca’ y se fue del club en el siguiente mercado, aún vive del madridismo y comenta fútbol en España. El exfutbolista expresó un mensaje de condolencias para Sanz y su familia tras confirmarse el fallecimiento el pasado viernes.

"Gracias mi viejo por todo y por mucho; infinitamente agradecido, fuerza a tu familia, descansa en Paz… Infinitas gracias; Dios te tenga en su gloria; Descansa en Paz", fueron las palabras del exjugador que llegó a Real Madrid en el último año de mandato de Sanz.

Le puede interesar: Miguel Ángel Russo: el cariño por Millonarios y lo que sería un posible regreso

El Real Madrid C. F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000. Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo. Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda. Fue el presidente con el que se conquistó, 32 años después, la tan ansiada séptima Copa de Europa en Ámsterdam en 1998”, fue el mensaje del club madrileño tras la noticia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido