Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Vargas, primer colombiano en ganar la prueba de triatlón más difícil del mundo
Edwin Vargas, primer colombiano en ganar la prueba de triatlón más difícil del mundo
Epic5Challenge

Edwin Vargas corroboró ser todo un hombre de acero tras coronarse campeón del legendario Epic 5 Challenge, el cual constó de un recorrido diario de 3.86 kms de natación en mar abierto, 180 kms de ciclismo y 42.2 kms de atletismo.

Este es un evento deportivo que pone a prueba la élite del deporte mundial, del cual el colombiano demostró ser el mejor tras imprimir su nombre en el primer lugar de la edición 2018.

Ahora bien, como lo manifestó Vargas en sus declaraciones, la "meta era poder terminar el Epic 5 challenge. Finalmente lo conseguí como ganador y en menos de 120 horas”.

El colombiano que ganó la prueba de triatlón más difícil del mundo

Su hazaña tiene el valor agregado de haber superado las inclemencias meteorológicas, después de atravesar cinco islas de Hawái en medio de las lluvias causadas por el Huracán Lane de categoría 4, sin contar que se presentaron problemas mecánicos en su bicicleta.

No obstante, el triatleta y precursor del Ironman 70.3 Cartagena, dedicó su logro al grupo de colaboradores y a su país,  diciendo que "gracias a mi equipo, a la determinación y apoyo de todos, logramos traer un nuevo triunfo para Colombia”.  

Cabe destacar que la prueba tuvo un despliegue total de 1.131 kilómetros de distancia por las islas de Kauai, Oahu, Molokai, Maui y Kona, donde  Edwin Vargas estableció, además, récord al completar el recorrido en menos de 120 horas. 

De este modo, el bogotano de 49 años consiguió un título histórico en su palmarés, tras ser participante y ganador de la prueba de triatlón más difícil del mundo.

Su éxito no es casualidad, sino producto del esfuerzo, disciplina y constancia; de una carrera deportiva que se inició a los 13 años de edad y que, con el pasar de los años, supo converger con su rol empresarial para gestionar eventos deportivos como el Ironman 70.3 Cartagena, poniendo así a Colombia en el radar mundial de los eventos deportivos de esta clase. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.