Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU le ganó 2-1 a Ecuador y es el primer clasificado a semifinales de la Copa América

Foto tomada de AFP



En un gran partido, Estados Unidos le ganó 2-1 a Ecuador en Seattle y es el primer clasificado a semifinales de la Copa América Centenario. Los goles del partido los convirtieron por los locales Dempsey al minuto 21 y Zardes al minuto 64, mientras que el descuento llegó por medio de Arroyo al minuto 73 del encuentro.

Ecuador, quien comenzó el partido con la iniciativa y el manejo del balón, perdió conexión en el medio campo y no logró crear opciones de gol claras en la primera mitad. Sin embargo al minuto 5 el jugador Montero tras un remate que se cerraba en el ángulo de la mano izquierda del arquero, generó el primer acercamiento del los ecuatorianos.

Estados Unidos fue mucho más profundo en la primera mitad y al minuto 16 el jugador Wood le ganó en velocidad al defensa ecuatoriano y por poco anota tras un remate que se fue desviado por el palo izquierdo del arquero.

Al minuto 18, Ecuador tuvo quizá su mejor acercamiento al arco de Guzan en un balón cruzado de Arroyo, tras una pérdida en salida del equipo local. Mientras que al minuto 41 tras un remate del jugador Bedoya, Ecuador se salvó del segundo gol de Estados Unidos.

En el segundo tiempo, el partido estuvo marcado por muchas faltas de parte y parte, donde salieron expulsado los jugadores Antonio Valencia de Ecuador y Jones de Estados Unidos, esto ocurrió al minuto 52 de la segunda parte.

En cuanto a opciones de gol, al minuto 47 el jugador Enner Valencia tuvo la opción más clara de empatar el partido en ese momento del encuentro. En el minuto 75, el mismo E. Valencia intentó anotar el descuento, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 64 se produjo el segundo gol del equipo local, el jugador Zardes tras un balón de rebote que queda en el área tras pase de Dempsey, empujó el balón para convertir el segundo de Estados Unidos. El descuento de Ecuador llegó al minuto 73 tras una jugada de 'laboratorio' que logró conectar el jugador Arroyo.

Terminado el partido, Estados Unidos es el primer clasificado a las semifinales de la Copa América Centenario, en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Venezuela.

Alineaciones iniciales

Estados Unidos: Guzan; Johnson, Cameron, Brooks, Besler; Bradley, Jones, Bedoya; Zardes, Dempsey, Wood.

Ecuador: Dominguez, Mina, Erazo, Paredes, Ayovi, Arroyo, Grueza Noboa, Montero, A. Valencia, Enner





COMENTARIOS EN VIVO, MINUTO A MINUTO