Cargando contenido

El ciclista afirmó que recibió el aval de la Federación Colombiana de ciclismo.

Egan Bernal INEOS
Egan Bernal, ciclista de INEOS.
AFP

En medio de un evento de uno de sus patrocinadores, el ciclista Egan Arley Bernal, único colombiano que ha ganado el Tour Francia, confirmó este viernes 21 de febrero que representará a Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quedo muy contento por que me dijeron que me iban a llevar a los Olímpicos, digamos que es una muy buena noticia", afirmó el corredor nacido en Zipaquirá.

Le puede interesar: Los 'miedos' de Egan Bernal por el triple liderato de Ineos en el Tour de Francia

Si bien desde principio de año se había filtrado que uno de los objetivos de Bernal era el de participar en las Olímpiadas, fue hasta este viernes que el mismo deportista habló con la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes le aseguraron que ocupará uno de los cinco cupos que tiene el país para las justas de verano.

"Hay muchos corredores buenos en Colombia, de verdad que ganarse el cupo para unos Olímpicos es muy complicado. Esta Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Andrés Higuita, Daniel Martínez, hay muchos corredores que merecen estar y que me den un cupo a mí. Estoy contento con la confianza que me da la Federación", señaló.

Por otro lado, Egan manifestó que desde ya trabajan en el plan de trabajo para llegar con las mejores condiciones a las Olímpiadas teniendo en cuenta que la prueba de ruta se desarrollará una semana después de haber terminado la defensa del título del Tour de Francia.

Lea también: Ganar carreras de un día y etapas, las cuentas pendientes de Egan Bernal

"Hablamos para decir que si yo voy quiero hacerlo bien, queremos tener ese espacio de tiempo lo mejor posible, hay una semana de diferencia con el Tour. Cambiamos de continente, de horario y va a estar toda la fatiga del Tour. Ya estamos hablando para ver el mejor tiquete, opciones de vuelo, la alimentación y muchas cosas de las que tenemos que hablar", afirmó.

De esta manera, Egan Bernal agrega los Juegos Olímpicos a su calendario en el cual también están, además del Tour, la París-Niza, la Vuelta al País Vasco y el Critérium del Dauphiné.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido