Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Team Ineos
Egan Bernal - Team Ineos.
Team Ineos

En los últimos días se encendieron las alarmas en la afición del ciclismo colombiano después de que se informara que Egan Bernal no hará parte de la nómina del INEOS Grenadiers desde el próximo lunes 19 de abril, día en el que se dará el inicio de una nueva edición del Tour de los Alpes.

La razón de la ausencia de Bernal se debe a que supuestamente se habría resentido de sus problemas de espalda que obligaron que se retirara del Tour de Francia 202o, a pesar de que tuvo buenas actuaciones en este 2021 al haber sido tercero en el Tour de la Provence y en la Strade Bianche, segundo en el Trofeo Laigueglia y cuarto en la Tirreno Adriático, por lo que desarrollaría los entrenamientos en Colombia antes de tomar la partida del Giro de Italia.

Lea también: Primer rival de Egan Bernal confirmado para el Giro de Italia

A pesar de lo informado, el mismo ciclista colombiano dio un parte de tranquilidad en entrevista con el portal neerlandés Wieler Revue, en donde aceptó que siente dolor en la espalda, pero al mismo tiempo afirmó que cada día mejora su condición.

“A veces todavía me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más. Estoy satisfecho, porque en Strade Bianche y Tirreno-Adriatico pude reponer fuerzas como antes. En esos momentos, el dolor no era tan intenso. Así que el proceso va en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando duro y monitoreando cómo será el dolor en una carrera de tres semanas. Eso aún está por verse", indicó.

Por otro lado, Egan abrió la posibilidad a compartir el liderato del INEOS Grenadiers en el Giro de Italia ya que según sus palabras todo dependerá de que el más fuerte será el que asuma dicho rol en la escuadra británica.

Le puede interesar: 'Superman' López confirmó el debut y sus tres grandes carreras para 2021

El INEOS ha confirmado, además de Bernal, a Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa y Pavel Sivakov, quienes también podrían pelear por la clasificación general.

"Solo nos hace más fuertes como equipo. En el pelotón actual, grandes corredores corren con, entre otros, Tadej Pogačar, Primož Roglič y Wout van Aert. Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar y, como individuo, es bueno lidiar demasiado ocupado. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder", dijo.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.