Cargando contenido

Dayer Quintana, del equipo Movistar, ganó la última etapa que tuvo un recorrido de 184.3 kilómetros con inicio en Armenia y final en Manizales.

Egan Bernal
Egan Bernal se coronó campeón de la primera edición de la Colombia Oro y Paz.
Colprensa

El ciclista colombiano de 21 años del equipo Sky, Egan Bernal, se coronó campeón de la primera edición de la carrera 'Colombia Oro y Paz' la única de categoría 2.1 que se disputa en el país.

Bernal se quedó con el título después de un vibrante y confuso final en Manizales tras recorrer 184.3 kilómetros en la última etapa que inició en Armenia.

El campeón culminó con un tiempo final de 20 horas, 49 minutos y tres segundos, mientras que Nairo Quintana se quedó con el segundo lugar a nueve segundos, el podio lo completó el corredor del EF Education First, Rigoberto Urán a 11 segundos, Sergio Luis Henao, quien en un principio era el líder del Sky se ubicó cuarto a 13''.

Egan Bernal tiene de esta manera el mejor inicio de temporada en su corta carrera, ya que en la primera semana de febrero se quedó con el campeonato nacional contrarreloj que se disputó en Medellín.

La última fracción fue ganada por Dayer Quintana del Movistar, quien cruzó la meta con un un tiempo final de cuatro horas 22 minutos y 11 segundos, la segunda posición fue para el campeón de la carrera, quien llegó a 10'' del vencedor, mientras que, tercero llegó Sergio Luis Henao con el mismo tiempo.

Nairo arribó en la octava casilla a 22 segundos de su hermano, pero a 12' de Egan Bernal, tiempo suficiente para perder el primer lugar en la clasificación general.

Rigoberto Urán, otro de los principales ciclistas del certamen, terminó séptimo a 21 segundos del menor de los Quintana y en la general se quedó tercero.

 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido