Cargando contenido

El joven pedalista colombiano nuevamente es blanco de elogios, ahora por parte del histórico Alberto Contador.

Egan Bernal y Nairo Quintana
Egan Bernal y Nairo Quintana en el podio de la París-Niza.
AFP

Egan Bernal es la joven sensación del ciclismo internacional tras demostrar en la París-Niza y en la Volta a Cataluña su capacidad para poder liderar al equipo más poderoso del mundo (Sky) en pruebas que incluyen montaña y contrarreloj, incluso coronándose en una de las carreras más complejas del Wolrd Tour y logrando podio en la otra. 

El importante rendimiento que ha mostrado Egan Bernal a sus 22 años de edad, lo han hecho blanco de constantes elogios por parte de la prensa, compañeros, rivales y leyendas del ciclismo. Entre ellos, Alberto Contador que en una entrevista para La Gazzetta dello Sport entregó sus sensaciones sobre el colombiano y lo que él debería hacer para continuar en la élite del ciclismo mundial.

Lea también: Tras comprar el Team Sky, INEOS quiere ir por un club del fútbol europeo

Me gusta mucho. Pienso que puede marcar una era", aseguró el histórico ciclista español que se retiró en el año 2017 y ahora comenta para el canal Eurosport. 

Luego habló sobre lo que debería hacer Egan Bernal: “Pienso que lo ideal para él sería concentrase sólo en el Tour, para mí está listo para luchar por el maillot amarillo. Pero no será fácil en el Sky porque Froome quiere cazar su quinto título y Geraint Thomas también está en el equipo. Por otra parte, un equipo como Sky no puede afrontar el Giro de Italia sin un gran líder”, puntualizó.

Mire acá: Según director deportivo del SKY, Egan Bernal podría correr el Giro y el Tour

Para cerrar su intervención sobre el colombiano, contador aseveró: "Tiene 22 años y muchas temporadas por delante. Debe preservarse y manejar bien las situaciones", respecto a la posibilidad de que Egan haga el ‘doblete’ en esta temporada.

Cabe acotar que Egan Bernal será el líder del Sky Team en el Giro de Italia que se correrá en el mes de mayo, después de haber demostrado sus grandes condiciones. Además, se levantó la posibilidad de que el colombiano también corra el Tour de Francia como gregario de Chris Froome en búsqueda de su quinto maillot amarillo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido