Cargando contenido

El colombiano fue protagonista en la competencia que dio por finalizado su año ciclístico

Egan Bernal
Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), con el maillot amarillo como ganador del Tour de Francia 2019, se llevó el premio de la combatividad del Criterium de Shangai, carrera de 61,2 kilómetros. El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.

Mire acá: Reapareció Egan Bernal: habló de Froome y la carrera con la que sueña en 2020

"¡Estoy muy feliz de haber terminado mi temporada aquí en Shanghai y haber podido mostrar mi camiseta amarilla!", dijo Bernal al terminar la competencia sin ocultar su alegría por concluir así la temporada 2019.

Entretanto, el menudo velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso al esprint en la tercera edición de la carrera de China al superar este sábado al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

El corredor de Sídney, de 25 años, sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan. El británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia, había ganado la primera edición en 2017.

Puede ver: Egan Bernal no olvida sus raíces: calurosa felicitación al mejor equipo colombiano del año

Este mes y medio que queda de 2019 será para seguir confirmando las nóminas de los principales equipos del World Tour que esperan potenciarse de la mejor manera para destacarse en las clásicas y carreras más importantes en 2020. Además, hay que tener en cuenta que se desarrollarán los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

Por la mencionada razón, varios de los pedalistas se prepararán para participar en Tokio 2020 y no en el Tour de Francia, que se hará con pocas semanas de diferencia.

Fuente

Antena 2 - EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido