Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal - INEOS.
AFP

El coronavirus sigue atacando los principales eventos deportivos en el mundo por cuenta de su alto riesgo de contagio y las tasas de mortalidad. Por ende, varios eventos en Europa y en Asia han sufrido alteraciones y modificaciones en su calendario y otros se han cancelado. El ciclismo uno de los más afectados. 

El equipo INEOS ha tomado hoy la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya el 23 de marzo. Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período”, confirmó el equipo más poderoso del ciclismo de ruta en aras de cuidar a sus deportistas. 

Lea también: Fernando Gaviria ya tendría fecha para regresar a Colombia tras la cuarentena

El equipo hizo oficial esta noticia bajo el argumento de la salud pública y por el luto que hay en la escuadra por el reciente fallecimiento de su director técnico: “Hemos tomado esta decisión dado el conjunto único de circunstancias que enfrentamos después de las trágicas noticias de ayer sobre Nico Portal. Y claramente reconocemos que también existe una situación muy incierta con Coronavirus más ampliamente”. 
 
De esa manera, el colombiano Egan Bernal no defenderá el título de la París - Niza que obtuvo el año anterior y que estaba presupuestada para empezar este domingo en suelo francés con la presencia de los hombres más importantes del pelotón internacional. 

De interés: Se suspenden todas las carreras ciclistas en Italia por el Coronavirus

Otros equipos como el Mitchelton Scott y el Jumbo Visma también anunciaron que no participarán en las próximas carreras para prevenir un posible contagio en sus deportistas. 

"Estamos tomando esta decisión para una pausa temporal en las carreras hoy debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es correcto para el equipo dado lo que ha sucedido, pero también creo que es lo mejor para el ciclismo y el público en general”, señaló Dave Brailsford, director de la escuadra británica. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.