Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia 2021-2
Selección Colombia 2021-2
AFP

Historia: Egan Bernal, el joven maravilla del ciclismo colombiano

La selección colombiana de fútbol, con Radamel Falcao al frente, deseó al ciclista Egan Bernal, "una pronta recuperación" tras el grave accidente que sufrió el pasado lunes en una carretera cerca de Bogotá.

"Te mandamos un saludo desde la selección de Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento", dijo Falcao, actual jugador del Rayo Vallecano, en un vídeo publicado en las redes sociales en el que aparece acompañado por el resto de sus compañeros de selección.

El "Tigre" aseguró que desean verle pronto "en las calles del mundo" representando a su país "como siempre" lo ha hecho.

Puede ver: Últimas novedades de la recuperación de Egan Bernal

El último comunicado oficial de la clínica de La Sabana confirmó que Bernal está mejorando poco a poco. Reveló que el deportista sigue teniendo una mejoría importante, después de las múltiples cirugías a las que fue sometido tras el choque contra un bus el pasado lunes. 

El ciclista despertó en las últimas horas, logró la movilidad de todas sus extremidades y además ya no necesitó de un ventilador para poder respirar. 

"Se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez ha continuado con una evolución favorable", explicó el comunicado oficial. 

Lea también: El emotivo mensaje de la madre de Egan Bernal tras las cirugías

Igualmente se detalló cuáles fueron los pasos a seguir en medio del tratamiento post operatorio para continuar con el proceso de recuperación, quien tuvo este accidente mientras entrenaba el pasado lunes 24 de enero. 

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirmar el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado los pulmones se han expandido adecuadamente", concluyó la comunicación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.