Cargando contenido

El campeón del Tour de Francia regresó oficialmente a las competencias en Italia.

Egan Bernal
AFP

Luego de un mes y medio tras ganar el Tour de Francia y correr algunos criterium de exhibición en Bélgica y Holanda, Egan Bernal volvió oficialmente a las competencias en la clásica Giro de la Toscana en suelo italiano, ubicándose en el segundo lugar de la competencia por detrás del italiano Giovanni Visconti en una definición que se dio al sprint. 

Luego de superar los puertos de montaña y el extenso recorrido, el pedalista colombiano que lideró al INEOS en la competencia, llegó en el grupo de punta con 56 segundos de ventaja junto al italiano que resultó vencedor y al ruso Nikolay Cherkasov. A falta de pocos metros para la meta el colombiano lanzó el embalaje, pero sobre el final fue rebasado por el italiano del Neri Sottoli. 

Lea también: ¡Por mirar atrás! Así perdió Egan Bernal el Giro de la Toscana ante Visconti

De esa manera, el histórico campeón del Tour de Francia retoma actividad en el final de la temporada donde tiene en su calendario el Giro de Emilia y la Milano – San Remo, además de otras carreras europeas de un día, descartando su participación en los Mundiales de Ruta con la Selección Colombia que lo reemplazó con Carlos Betancur. 

Cabe recordar que, tras ganar el Tour de Francia, el colombiano cumplió unos compromisos con su equipo y tomó unos días de vacaciones en Coombia, luego retomó su entrenamiento en suelo nacional por su propia cuenta y ha regresado para terminar de la mejor forma una temporada de ensueño para su carrera deportiva y la historia del ciclismo colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido