Cargando contenido

El ciclista colombiano se convierte en uno de los favoritos para el Tour de Francia.

Egan Bernal
Egan Bernal fue once en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza.
AFP

El pedalista colombiano del INEOS Team, Egan Bernal ganó el tour de Suiza 2019 tras ocho etapas donde sorteó fracciones montañosas, dos contrarreloj y tuvo que asumir el liderato en medio de la carrera por el accidente que sufrió el británico Geraint Thomas.

Egan Bernal compitió en el Tour de Suiza tras estar un poco más de un mes por fuera de las carreteras debido a una fractura de clavícula que lo sacó del Giro de Italia donde iba a ser el líder del equipo de ciclismo más poderoso del mundo. Arribó a la competencia suiza como escudero de Geraint Thomas, pero tras el accidente que sufrió el británico, tuvo que asumir la responsabilidad de tomar las riendas del equipo

Lea también: Egan Bernal lideró un día glorioso para el ciclismo colombiano

El colombiano pudo mantener los 22 segundos de ventaja sobre Rohan Dennis tras la contrarreloj exitosa del sábado y en la etapa de este domingo resistió los ataques para alcanzar su segundo título de la temporada tras haber ganado la París - Niza. 

Ahora, Egan Bernal apunta todos sus esfuerzos para el Tour de Francia que tomará partida el 6 de junio y donde podría asumir sorpresivamente el liderato del Team INEOS tras la grave lesión que sufrió Chris Froome y el dudoso estado de Geraint Thomas, que sí irá a la ‘gran boucle’, pero no en las condiciones ideales. Además, Egan Bernal se ha consolidado como el presente y futuro del equipo de ciclismo más importante del mundo y aparece entre los candidatos para ganar la ronda gala. 

Lea además: Las sensaciones que dejó Nairo a tres semanas del Tour de Francia

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido