Cargando contenido

Se corrió la jornada número seis de la 'carrera del sol' en Francia.

Egan Bernal.
Ciclista colombiano Egan Bernal.
Foto: AFP

Se disputó la jornada seis de la París - Niza con un trayecto montañoso de 176.5 kilómetros que inició en Peynier y terminó en Brignoles con tres premios de montaña, donde el ciclista Sam Bennett del equipo Bora se ganó la etapa derrotando a sus rivales en el último sprint mostrando sus dotes de velocista. El irlandés llegó por delante de Arnaud Demare (Groupama-FDJ) de Francia y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Mire acá: Fernando Gaviria no pudo en el sprint de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

La carrera de este viernes comenzó a emparejar los favoritos que disputarán por el título este domingo en la octava fracción, pese a que fue de media montaña con terreno para sprinters. Dos premios de segunda categoría al kilómetro 114 y al 159, además de uno de tercera al 131, los escaladores se sintieron con la comodidad para intentar ataques precisos.

Respecto al grupo de colombianos, el mejor hasta el momento, Egan Bernal, siguió aguantando en el grupo de favoritos cuidando su segunda posición (a 18' segundos) en la general individual, teniendo como objetivo primario disputar la corona de la competencia en estas dos últimas etapas que quedan, donde habrá alta montaña. No obstante Kwiatkowski, compañero del ‘cafetero’ en el equipo Sky, continúa en la primera casilla puntero de la carrera; razón por la que la escuadra británica tomará una decisión de quién apoyar según como se presente la jornada del sábado y del domingo.

Entretanto, el también colombiano, Nairo Quintana, se ubica sexto en la general a 1:04 del líder. El 'escarabajo' del Movistar atacará en las dos últimas fracciones buscando levantar su primera París - Niza.

Lea también: Así quedó la general de la París-Niza con Egan y Nairo en el 'top' 10

Mañana, en la penúltima etapa de la 'Carrera del sol', habrá 181 kilómetros entre Niza y Col de Turini con un trayecto catalogado como 'rompe piernas' por los varios puertos de montaña que posee, además de su llegada en punta de primera categoría.

El terreno empieza desde el kilómetro 10.5 con un ascenso en segunda, luego en el km 47.5 vuelve a haber montaña de segunda al igual que al km 70. En el km 127 habrá un puerto de tercera, para concluir con un remate complicadísimo que consta de dos ascensos de primera categoría en Cote de Pelasque y Col de Turini.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido