Cargando contenido

Pese a no estar en actividad, el colombiano continúa destacándose a nivel profesional.

Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal - INEOS.
AFP

El ciclismo está detenido, pero el ránking mundial de la UCI (Unión Ciclística Profesional) se continúa actualizando según los últimos resultados de las carreras del World Tour durante el inicio de este 2020. Por esta razón, en la última actualización el colombiano Egan Bernal ascendió una posición.

Mire acá: Las condiciones y normas para el regreso de la Copa Libertadores en 2020

El oriundo de Zipaquirá ahora se encuentra en la tercera ubicación de la general individual con 2639.8 puntos y supera a un gran contrincante como el francés Julian Alaphilippe del equipo Deceuninck - Quick Step, que se quedó con 2358.9 unidades.

Bernal solo es superado por Primoz Roglic (3.764) y Jakob Fuglsang (2.852.5). El ‘cafetero’ tiene como principal objetivo poder llegar a la primera posición y conseguir defender el título del Tour de Francia, que todavía no se sabe con exactitud en qué fecha se disputará.

En este 2020, Egan corrió los Campeonatos de Ciclismo en el país y el Tour Colombia, donde fue cuarto por detrás de Sergio Higuita, que finalizó como el campeón de la competencia.

Puede ver: Jugadores de la Selección Colombia hacen llamado para pasar "tiempo extra" en casa

Por el momento, Bernal se encuentra cumpliendo la cuarentena en Colombia en su casa. Lo ideal es mantener un buen estado físico, puesto que la técnica en la bicicleta no la podrá practicar bien ya que no puede salir a la carretera para evitar un contagio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido