Cargando contenido

Antes de la caída, Bernal ocupaba el segundo puesto en la general y era líder de los jóvenes de la Vuelta a Cataluña.

Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista de Sky
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @TeamSky

El ciclista colombiano Egan Bernal, que se cayó el domingo en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, sufrió fracturas de clavícula y escápula según confirmó este lunes el equipo Sky.

En entrevista para la web oficial del Team Sky, Bernal aseguró sentirse decepcionado ya que perdió la oportunidad de ocupar su primer podio en una competencia World Tour, pero a su vez se siente tranquilo por la confianza que recibió por parte del equipo durante toda la competencia.

 

"Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz", indicó el ciclista de Zipaquirá.

El corredor de 21 años aseguró que será importante pensar "positivamente" para adelantar su recuperación y preparar su regreso a las carreteras, aunque desconoce cuánto tiempo tomará su recuperación.

El médico del Sky, que confirmó lo sufrido por el colombiano, indicó que el equipo se asegurará de obtener la opinión de un especialista para dar los pasos adecuados en la recuperación y rehabilitación de Egan Bernal.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido