Cargando contenido

El colombiano pasó a ser la principal carta para pelear en la Vuelta a Cataluña.

Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
Chris Froome volverá a ser gregario a Egan Bernal en el SKY.
AFP

Chris Froome ya comienza a preocupar. Las largas vacaciones no le han caído bien al británico en el arranque de año y la Vuelta a Cataluña no ha sido su despertar en la temporada, pensando en volver a vestirse de amarillo cuando se asome el Tour. 

El británico ha sumado pocos kilómetros durante el año y sus opciones de ganarse una ‘grande’ comienzan a ponerse en duda ante el rendimiento mostrado. Con el nacido en Nairobi nunca se sabe, pero por lo visto hasta ahora, la tendrá difícil si quiere ser el principal protagonista en la ‘Grande Boucle’. 

Vea también: Chris Froome se cayó en la Vuelta a Cataluña y perdió tiempo

La Vuelta a Cataluña, como pasó en el Tour Colombia, ha dejado en mala posición a Froome, quien deberá cederle el protagonismo a un fresco, joven y exuberante Egan Bernal, quien seguramente asumirá el papel de ‘capo’ del SKY, luego de haberse ganado la París-Niza con todos los elogios, más allá de sus 21 años cumplidos. 

La escuadra británica, por una razón que no se conoce, no le dio acompañamiento a Froome con alguno de sus gregarios, cuando este se cayó en la segunda etapa de la ronda catalana ¿Señal de que las esperanzas están puestas en el colombiano? 

Le puede interesar: Egan y Nairo, en el Top 10, tras la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Si se han de fijar en la general, Froome se encuentra a más de 17 minutos, mientras que el de Zipaquirá está a 02’ 57” en el séptimo lugar. Sin embargo, falta ver si el cuatro veces campeón del Tour de Francia se mantiene en competencia o si por el contrario, afectado por las heridas, decide retirarse. En cualquier caso, será Bernal quien asuma el protagonismo, un rol al que cada día se acostumbra más.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido