Cargando contenido

El actual campeón del Tour de Francia es la gran ausencia en la Selección Colombia Manzana Postobón.

Egan Bernal, primer campeón colombiano del Tour de Francia
Egan Bernal, primer campeón colombiano del Tour de Francia
AFP

A partir del próximo 22 de septiembre en Yorkshire (Reino Unido), se correrán los Mundiales de Ciclismo de Ruta donde la delegación colombiana tendrá una amplia participación y espera sorprender a las escuadras europeas que tienen en el recorrido a su favor. 

Colombia anunció el domingo su equipo elite con grandes corredores como Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Álvaro Hodeg. La gran carta era Egan Bernal que fue anunciado en dicha lista, pero al día siguiente el ciclista del Ineos declinó el llamado y en su reemplazo estará Carlos Betancur. 

Lea también: Egan Bernal volvió a correr en Europa; fue protagonista, pero no alcanzó el podio

La noticia fue tomada por sorpresa y sobre Egan Bernal recayeron algunas críticas por no representar a Colombia en la cita mundial; sin embargo, el zipaquireño tiene razones de peso para no asistir y ceder su lugar a otro corredor que por ahora se encuentra en mejores condiciones. 

Tras finalizar el Tour de Francia, Egan Bernal corrió la semana siguiente unas clásicas europeas y volvió a Colombia para celebrar el título y tomar un descanso; semanas después retomó entrenamientos en las montañas del país y solo hasta el pasado miércoles tuvo su regreso en el Giro de la Toscana y luego en la Copa Sabatini; carreras en la que sorprendió con un sprint que llamó la atención sobre su ausencia en el mundial. 

Le puede interesar: Las clásicas italianas y lo que queda para Colombia en el ciclismo en 2019

Pero Egan Bernal ya había advertido esa situación. Una semana previa a la convocatoria, donde se especulaba sobre su llamado, él mismo dejó claro en su cuenta de twitter que no estaba confirmado y que hasta ahora estaba retomando su forma física, por lo que, en caso de no sentirse a plenitud, prefería ceder su lugar a otro pedalista; situación que al final resultó dándose. 

Además, Egan ya tenía planeado con Ineos un calendario para el remate de la temporada donde correrá algunas clásicas para rematar con el Giro de Lombardía el 12 de octubre y así buscar el primer monumento de su carrera; situación por la que asistir al Mundial complicaba sus aspiraciones. 

Lea además: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Asimismo, días después que Egan Bernal haya declinado su llamado, recibió algunas críticas a través de las redes sociales; motivo por el que su novia usó el mismo canal para calmar las aguas y pedir respeto por el pedalista y sus decisiones profesionales. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido