Cargando contenido

El español será el capo de la escuadra Bareín McLaren en la temporada 2020.

Mikel Landa, ciclista español
Mikel Landa, ciclista español.
AFP

Si la temporada 2019 estuvo llena de emociones en el pelotón del World Tour, el 2020 no se prevé inferior. La mayoría de equipos movieron de manera drástica sus plantillas, pensando en una mejor figuración. Para nadie es un secreto que en la mira está destronar el poderío del Ineos, el equipo que domina con mano de hierro el calendario ciclístico, sobre todo cuando se trata del Tour de Francia.

Vea también - Froome sin rodeos: condiciona a Egan con el título que quiere buscar

El final de año trajo múltiples noticias en cuanto a fichajes. Uno de los traspasos más llamativos fue el que protagonizó Míkel Landa. El corredor vasco se fue del Movistar luego de dos años de múltiples disputas que hubo en la interna de las filas telefónicas con Nairo Quintana. Al final, ambos terminaron dando un paso al costado para buscar nuevos rumbos.

Landa, entonces, firmó con el Bareín, escuadra que ahora tendrá el respaldo de McLaren. Allí, el español será el capo supremo para las grandes citas del calendario internacional y no tendrá la competencia de las campañas anteriores con otros corredores de élite. Será la cara visible de un equipo que quiere poner en aprietos a Froome, a Thomas y al propio Egan Bernal, actual campeón del Tour.

Sobre este último reconoce sus grandes capacidades sobre la bicicleta, pero admite que no es invencible, así sea que a sus 22 años se convirtió en el ganador más joven de la ronda gala. “Egan no es imbatible”, dijo con firmeza el español, agregando eso sí que “es un ciclista muy completo” por la forma que se consagró en Francia.

Le puede interesar: Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

Extraordinario subiendo, especialmente en altura, y también es bueno contra el reloj”, destacó el ciclista de 30 años, quien busca consagrarse el próximo año, ya sea en la Vuelta, en el Tour o en el mismo Giro, competencias que hasta ahora le han sido esquivas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido