Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Éider Arévalo
Éider Arévalo, marchita colombiano.
Colprensa

Éider Arévalo, atleta colombiano campeón mundial de marcha en los 20 kilómetros en Londres 2017, estuvo en el programa Momento Deportivo de Antena 2 de RCN Radio en el cual contó cuáles son sus planes para 2019 y cómo es su preparación para este año.

Le puede interesar: Julio Teherán debutó con derrota en la pretemporada de las Grandes Ligas

Arévalo reveló que reaparecerá en una competencia oficial competencia en el Challenger Mundial de marcha que se realizará el 6 de abril en Rio Mayor Portugal.

Después estará el 26 de mayo en el campeonato Sudamericano que tendrá sede en Lima para luego participar en los Juegos Panamericanos en la capital de Perú.

Después de esto, el colombiano defenderá su título mundial el 4 de octubre en el IAAF World Athletics Championships de Doha, Catar.

Arévalo dio detalles de un importante entrenamiento que realizó durante el primer mes de 2019 en Adelaida, Australia junto a Lorena Arenas, Jorge Ruiz como deportista y Fernando López como entrenador.

Recuerde: Eider Arévalo, oro en marcha de los Centroamericanos

La concentración que realizaron los atletas estuvo enfocada en temas de nutrición para el alto rendimiento y constataba en cómo se podía utilizar la energía del glucógeno y de las grasas.

En el caso personal, Arévalo relató que sintió "mucha fatiga" y le era difícil cumplir con los tiempos ya que se sentía cansado.

El deportista también afirmó que después del cambio de gobierno se vivieron momentos difíciles ya que estuvieron varios meses sin recibir sueldo y hasta ahora les están pagando y dando lo que les debían.

Audio

Entrevista Éider Arévalo

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.