Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Eider Arevalo, Juegos Olímpicos 2021
Eider Arevalo, Juegos Olímpicos 2021.
AFP

El atleta colombiano Eider Arévalo cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se disputó en Oregón, Estados Unidos, al terminar en el top 10 en la prueba de 35.000 metros.

Arévalo, campeón mundial de marcha de 20 kilómetros en Londres 2017, logró un tiempo de 2:25:21, que además de convertirse en nueva marca nacional le permitió lograr el registro mínimo para obtener un boleto al próximo Campeonato Mundial de Atletismo.

Lea también: Final Copa América Femenina: Técnico de Colombia dice que Brasil "es un equipo atacable

En las últimas semanas, el Consejo de la World Athletic determinó los estándares de clasificación para la marcha, los 10.000 metros, el maratón y las pruebas múltiples, las cuales entraron en vigencia antes de la cita en Oregón. 

De esta manera, Eider Arévalo se convirtió en el primer atleta colombiano en asegurar un lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023, el cual se realizará entre el 17 y 29 de agosto en Budapest, Hungría.

Le puede interesar: Estoy centrado en eso": Pogacar se alista para afrontar su nuevo reto

El Mundial de Atletismo se realizar normalmente cada dos años, sin embargo por la pandemia del coronavirus el certamen en Oregón se disputó en el 2022 y con el objetivo de mantener el calendario se dejó en su misma fecha el programado en Budapest.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.