Cargando contenido

El técnico portugués presentó una formación con dos cambios relevantes, respecto a los últimos duelos.

Carlos Queiroz, técnico portugués
Carlos Queiroz, técnico portugués
Colprensa

Carlos Queiroz definió a los primeros once jugadores para su debut como técnico de la Selección Colombia y exhibió en ella algo de la idea pregonada por él a través de su carrera, en combinación con matices del proceso anterior y del trabajo realizado por Arturo Reyes durante su periodo como interino.

No obstante, el primer cambio en la formación colombiana fue obligado por la lesión de David Ospina, quien fue sustituido por Camilo Vargas, de regresó a la formación inicial de la ‘Tricolor’, para sumar su sexto partido defendiendo el arco nacional.

Por la banda derecha, Helibelton Palacios se constituyó en otra de las novedades, pese a que ya había estado en el proceso de transición que tuvo Arturo Reyes. La baja de Santiago Arias le abrió la puerta al marcador de punta de Atlético Nacional, quien estuvo ante Argentina y Venezuela el año pasado.

Asimismo, la principal modificación en este nuevo ciclo fue el ingreso de Sebastián Villa como extremo por el costado diestro, ubicación que generalmente es ocupada por Juan Guillermo Cuadrado y en donde se preveía que podría estar Yimmi Chará, jugador más emparentado con los procesos de Selección Colombia.

Vea aquí: Carlos Queiroz envió mensaje de apoyo a Mozambique por ciclón

El buen nivel que Villa ha presentado en Boca Juniors avaló la confianza que Carlos Queiroz depositó en él para el enfrentamiento ante Japón en Yokohama y su presencia fue, quizá, la alternativa más impactante dentro de la confección del técnico luso.

En cuanto al dibujo táctico, de momento, no hubo mayores diferencias con lo anterior; el doble ‘5’ marcado que propuso desde la salida, esta vez con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, ya se había visto con José Pékerman, pero fluctuaba con la elección de un hombre de mayor manejo como Mateus Uribe.

Por último, el ataque fue un reflejo de lo ya conocido; el anteriormente mencionado Villa por la derecha, James Rodríguez por el medio y Luis Fernando Muriel retrasado por la izquierda, para acompañar y unirse a Falcao García.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido