Cargando contenido

El pedalista colombiano perdió tiempo en la cronoescalada de la etapa 9.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López
El ciclista colombiano Miguel Ángel López
AFP

El colombiano Miguel Ángel  López seguirá siendo el líder del Astana en el Giro de Italia pese a perder más de cuatro minutos con respecto al esloveno Primoz Roglic en la contrarreloj del domingo, según ha confirmado el director del equipo kazaco, Alexander Vinokourov.

"Miguel sufrió un pinchazo poco después de la salida, en una fase de la etapa plana y técnica, por lo que perdió inmediatamente unos segundos", explicó Vinokourov.

"Luego trató de recuperar en el ascenso -añadió- y no estuvo mal ahí, pero finalmente perdió mucho tiempo. Fue un mal día para nuestro líder, perdimos esta etapa pero, con seguridad, no perdimos la carrera".

El mánager general del Astana asegura que las oportunidades para su equipo no han acabado. "El Giro termina en Verona y tenemos muchos días para estar ahí. Queda toda la montaña importante. Miguel Ángel sigue siendo nuestro líder y vamos a seguir luchando" anticipó.

Mire acá: Juan Sebastián Molano será absuelto por Team Emirates tras su retiro del Giro de Italia

Entretanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) afronta la segunda semana del Giro de Italia con el cartel de claro favorito tras su exhibición bajo el chaparrón en la crono del pasado domingo, en la que dejó diferencias de mucho calado, con el italiano el más cercano en la general a 1.44 minutos y rivales como Simon Yates a 3.46. Miguel Ángel López a 4.29 y Mikel Landa alejado a 4.52.

El Giro ofrecerá una semana para las fuertes sensaciones con 4 etapas en las que tienen que aparecer los escaladores damnificados de las dos cromos que se han disputado hasta el momento.

Para empezar dos etapas para el lucimiento de los velocistas en Modena y Novi Ligure hasta la duodécima del jueves entre Cuneo y Pinerolo, de 146 kilómetros, en la que se rendirá homenaje al 'Campionissimo' Fausto Coppi por el centenario de su nacimiento.

En el circuito final espera el ascenso a Montoso (1a), de 8,9 kilómetros al 9,3 de desnivel medio cuya cima se encuentra a 33 kilómetros de meta.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido