Cargando contenido

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol habló sobre el nombramiento del colombiano como nuevo DT de Ecuador.

Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez en las Eliminatorias a Corea Japón 2002
AFP

Álex Aguinaga, excapitán de la Selección de Ecuador, que clasificó por primera vez a un Mundial en el 2002 bajo el mando de Hernán Darío Gómez, habló este jueves sobre el regreso del técnico colombiano al banquillo de la ‘Tricolor’. Además, tuvo tiempo para analizar lo hecho por Luis Fernando Suárez del 2004 al 2007 con dicho país.

“Si algo tiene de malo el ‘Bolillo’, y que la gente lo sabe, es que es muy bocón; le gusta hablar de más. ¿Por qué? Por hacerse el simpático, llamar la atención, hacerse el gracioso y eso le está pasando factura”, expresó Aguinaga en el programa Tarjeta Dorada, trasmitido en internet.

Esto, haciendo referencia a las declaraciones que dio el ‘Bolillo’ Gómez a Antena 2 de RCN Radio en el 2012, cuando era técnico del Independiente Medellín en el fútbol colombiano, en donde manifestó que en Ecuador él pasaba la lista de 15 (convocados) y a veces le hablaban de otros jugadores. “Aquí está mi lista de 15 y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol me pasaba la lista con 25 futbolistas, conformada por los 15 míos y los 10 que yo no había llamado”, expresó en ese entonces.

A razón de ello, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez fue interrogado sobre dicho tema en la rueda de prensa de su presentación como nuevo DT de la Selección Ecuador, la cual respondió que era “por joder”.

De igual forma, el exjugador y ahora técnico de fútbol, criticó a Luis Fernando Suárez, quien estuvo al frente de la selección ecuatoriana durante el 2004 al 2007. “Suárez no me convocó; seguiré pensando que es un témpano de hielo que no trasmite nada, es un buen técnico, trabaja en serio, pero no le trasmite nada a los jugadores y eso es fundamental”, dijo Aguinaga haciendo referencia a su no convocatoria para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Finalmente, exfutbolista dejó claro que está de acuerdo con que un entrenador colombiano esté de nuevo al frente del fútbol de Ecuador. “Nos ha ido bien con los colombianos; ha dado buenos resultados y si lo cambias es para mejorar y no empeorar. Con Quinteros estaba de acuerdo con el cambio, el tema es que se olvidó de trabajar, por eso volvimos a la línea colombiana”, concluyó Aguinaga.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido