Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cano ganó en Ibagué y Soliz mantuvo liderato del Clásico RCN Claro

Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) se impuso en Ibagué en la octava etapa del Clásico RCN Claro 2014, disputada entre Chinchiná (Caldas) y la capital del Tolima sobre 152 kilómetros, tras la cual el boliviano Óscar Soliz continuó al comando de la general individual de la carrera.

Cano, quien ahora es segundo en la general, triunfó con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 3 segundos. El pedalista se perfiló como ganador de la jornada tras el duro esfuerzo en el paso por La Línea, donde se impuso el líder Soliz.

El segundo lugar de la etapa lo ocupó Fredy Montaña (Movistar Team), mientras que Danny Osorio (Aguardiente Blanco del Valle) fue tercero.

Al frente de la competencia siguió Óscar Soliz, con un tiempo global de 31 horas, 43 minutos y 42 segundos, seguido a 56 segundos por Alex Cano y a un minuto y 13 segundos por Fredy Montaña.

Uno de los favoritos al título final, el español Óscar Sevilla, no tuvo un buen día, perdió tiempo en el ascenso a La Línea y bajó a la octava casilla en la general, a 2 minutos y 15 segundos de Soliz.

Entre tanto, uno de los primeros líderes del Clásico RCN Claro, Cristian Tamayo, tuvo que abandonar la carrera.

La novena etapa de la competencia se disputará este sábado entre Ibagué y Madrid (Cundinamarca) sobre 169 kilómetros.