Cargando contenido

Maurice Armitage espera que la carrera incentive el uso de la bicicleta en los ciudadanos.

Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Colprensa

El Clásico RCN se toma la 'sucursal del cielo', y para dar la bienvenida de manera formal al territorio que comprenderá la segunda etapa del recorrido, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, abrió sus puertas y agradeció por la función social y ecológica que cumple El Clásico colombiano.

“Sencillamente queremos utilizar ese gran emprendimiento que han tenido ustedes con el Clásico RCN, para que nos sirva de un comienzo de ir motivando a todos los caleños por el uso de la bicicleta”, aseveró Armitage.

No obstante, el funcionario hizo hincapié en la pertinencia de la carrera, puesto que al fomentar el uso de la bicicleta en la ciudadanía se estaría encontrando una solución a los problemas ambientales de la capital vallecaucana. “Es la única salida ecológica que tenemos, es la única salida del medioambiente que tenemos para Cali”.

Ahora bien, Maurice Armitage, que se mostró entusiasmado por los efectos colaterales positivos de la carrera en sus habitantes, reconoció la ardua labor de los organizadores del evento en pro a este deporte, asegurando que “a través de la promoción que se hace del Clásico RCN y sobre todo de nosotros aquí en Cali de ir implementando el uso de la bicicleta" se mejora y se vuelve más popular el ciclismo. "Bienvenidos y gracias por este apoyo”.

De este modo, el mandatario de los caleños celebró que su territorio se encuentre en la lupa de los eventos deportivos del deporte colombiano, dando luz verde para que la fiesta ciclística ruede por la región vallecaucana.

Estos departamentos comprenderán la segunda etapa a partir del sábado 22 septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Lugar de Salida: La Ermita.

Hora de Salida: 9:00 A.M

Lugar de Llegada: El Mirador de La Secreta.

Distancia: 181.7 kms.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido