Cargando contenido

El atleta del país también marcó récord nacional en la categoría sub-23.

Anthony Zambrano
Foto Colprensa

El atleta colombiano Anthony José Zambrano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de coronarse campeón en el Meeting Resisprint International en La Chaux De Fonds, disputada en Suiza en la categoría de 400 mts.

Lea tambiénAlex Morgan cambiaría la Bota de Oro por un nuevo título para EE.UU.

El deportista tuvo un tiempo de 44.68 en la prueba y quedó por delante del corredor italiano David Re, que tuvo 44.77, y del holandés Liemarvin Bonevacia, quien logró un tiempo de 45.79.

Con este resultado, el atleta colombiano consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos, se clasificó al Mundial de Doha que se disputará desde el 28 de septiembre y también marcó récord nacional en la categoría sub-23 y récord suramericano de la categoría.

El colombiano esta temporada había corrido en seis oportunidades y en todas esas ocasiones había logrado marcas por debajo de los 46 segundos, además ganó el Sudamericano de mayores que se disputó en Lima con un tiempo 45.53 y en el Iberoamericano de Huelva obtuvo 45s.22. 

Algunos de los deportistas colombianos que ya tienen su boleto a las justas de Tokio 2020 en este deporte son la campeona olímpica Catherine Ibargüen, el marchista Eider Arévalo, Sandra Lorena Arenas y Sandra Galvis. 

Le puede interesarConfirmados los árbitros para semifinales de la Copa América

Este segundo semestre del 2019 será clave además para los otros deportistas colombianos, que no han podido conseguir su boleto a las justas ya que los campeonatos mundiales y diferentes paradas en cada deporte determinarán las clasificaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido