Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El colombiano James Rodríguez celebra hoy su cumpleaños número 25

Foto tomada de la cuenta en Instagram de la Federación Colombiana de Futbol



El volante colombiano, James Rodríguez, cumple 25 años. Durante su carrera, James ha obtenido diversos títulos y es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol colombiano.

James nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991, pero vivió gran parte de su infancia en Ibagué, y fue justamente allí donde el sueño del ‘10’ empezó. Cuando James tenía 12 años, disputó con la Academia Tolimense el reconocido torneo Ponyfútbol en Medellín, su equipo quedó campeón y desde ese día James no ha parado de levantar copas.

El talentoso cucuteño, llamó la atención del Envigado donde debutó como jugador profesional cuando tenía tan solo 14 años. Su nivel, lo llevó a ser convocado a la selección sub 17. En el 2008, Banfield de Argentina contrató al jugador, y en el 2009, con apenas 17 años, James pisó por primera vez una cancha argentina a nivel profesional.

Rodríguez se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la 'tierra de Maradona. Ese mismo año, Banfield, de la mano de James, quedó campeón en la 'Bombonera', jugando frente a Boca Juniors.

El paso de James a Europa era cuestión de tiempo, y el Porto de Portugal, contrató al jugador. Allí, James jugó con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarín, en donde ganó 8 títulos, incluyendo la Europa League en el 2011. En el 2013, James pasó al Mónaco de Francia.

La lesión de Falcao, obligó a James a ser el líder de la selección colombiana en el Mundial del 2014 en Brasil, y pese a su juventud, el ‘10’ demostró su categoría llevando a la selección de nuestro país hasta cuartos de final del torneo, James, fue una de las figuras del campeonato. El 'cucuteño' anotó 5 goles, y uno de los dos goles que le marcó a Uruguay, le permitió obtener el Premio Puskás al mejor gol de la temporada, además de ser el goleador del torneo.

Después del mundial, el Real Madrid, contrató a James, el volante fue una de las figuras del club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti en su primera temporada. El segundo año no fue sencillo para James, que por decisión de sus entrenadores no pudo jugar lo esperado.

James, ha conseguido tres títulos con el ‘club merengue’, incluyendo la Champions League frente al Atlético de Madrid en Milán el 28 de mayo de 2016. Durante su estancia en Madrid, el ’10 blanco’ ha jugado 78 partidos y ha marcado 25 goles.

Los goles, las asistencias y los campeonatos conseguidos, han hecho que James Rodríguez sea uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano.

Estos son algunos mensajes de cumpleaños para el colombiano

 

[imagewp:236785] Foto tomada de la cuenta en Instagram del Real Madrid

[imagewp:236784] Foto tomada de la cuenta en Instagram de Isco Alarcon

[imagewp:236783] Foto tomada de la cuenta en Instagram de la Federación Colombiana de Futbol