Cargando contenido

El equipo de la ‘gran manzana’ buscaría un nuevo lanzador para la campaña 2020.

José Quintana -Cachorros de Chicago
José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago.
AFP

La temporada de las grandes ligas en el béisbol de los Estados Unidos está a pocas semanas de iniciar. Sin embargo, Yankees de Nueva York se encuentran en aprietos con su nómina de abridores frente a la lesión en el codo que sufrió el dominicano Luis Severino, en quien estaban centradas las esperanzas del manager Aaron Boone. 

Vea también: Beisbolistas de Grandes Ligas podrán jugar para sus países en clasificatorios para los Olímpicos

Y es que a comienzos de la semana pasada, los servicios médicos del equipo de la ‘gran manzana’ anunciaron que el pelotero se perderá toda la campaña 2020, completando la mala racha que vivió el año pasado cuando solo disputó doce encuentros. Así las cosas, la novena del Bronx tendrá que buscar alternativas para suplir el vacío que deja Severino en el roster. Lo primero que se mencionó es que echarán mano de las ligas menores. Jordan Montgomery, Jonathan Loaisiga, Deivi García, Luis Cessa y Chad Bettis serían los pitchers que tendrían la oportunidad. 

No obstante, el portal especializado mlbtraderumors.com postuló a seis lanzadores que se encuentran en otros equipos y que estarían en el radar de los Yankees en momentos donde es difícil llevar a cabo negociación alguna. En dicha lista, entonces, se incluyó al colombiano José Quintana, quien juega actualmente con los Cachorros de Chicago. El nacido en Arjona, Cesar, tendría posibilidades de integrar uno de los conjuntos más populares de las grandes ligas. Cabe recordar que el cartagenero Giovanny Urshela ya integra las filas neoyorquinas, consolidado en la tercera base. 

Le puede interesar: Grandes Ligas confirma que trabaja para tener presencia en Colombia

Quintana, a diferencia de otros, contaría con la ventaja de haber pasado por los Yankees, a nivel de las ligas menores, antes de dar el salto a Chicago para jugar con los Medias Blancas en las mayores. Allí estuvo entre 2011 y 2017. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido