Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel Rodríguez
Foto: @MiguelSquash

Con final de infarto, el colombiano Miguel Rodríguez se impuso en un partido largo al número uno del mundo en el Squash, el egipcio Mohamed Elshorbagy.

Triunfo histórico para el nacional que se convierte en el primer squashista latino en lograr un campeonato en el ‘Wimbledon de Squash’.

Este fue el punto con el que el colombiano hizo enardecer a todos los asistentes a la final del British Open de Squash, con una maniobra acróbatica que lo dejó de cara a levantar el trofeo:

En el partido definitivo, Miguel Rodríguez se impuso con un marcador final de 3-2 al egipcio Mohamed Elshorbagy, con parciales de 11-7, 6-11, 8-11, 11-2 y 11-9.

Después de ganar el primer parcial, el colombiano estuvo en desventaja y quedo a un set de perder la final. Sin embargo, se mantuvo fuerte en la parte mental y fue el pilar para que Rodríguez pudiera remar contra la corriente y sacará adelante un partido que por momentos parecía que se le escapaba de las manos.

Antes de disputar la final, el colombiano aseguró que "las últimas temporadas habían sido complicadas por las lesiones. Estoy en la luna. He trabajado muy duro, he pasado momentos emocionales muy fuertes, pero siempre he sido disciplinado y hoy veo los resultados", afirmó tras dejar en el camino a los mejores jugadores del ranking mundial.

Antes de quedarse con la corona en el ‘Wimbledon de Squash’, Miguel Rodríguez aseveró que “es grandioso estar en la final, este es uno de mis sueños cuando era niño y me dije a mí mismo al comienzo del año que quería llegar a la final, que tengo y estoy muy orgulloso”.

Así, el colombiano logró una gesta histórica en el Squash donde puso la bandera de Colombia en los más alto, y además escribió por primera vez el nombre de deportista latino en el British Open.

 

Fuente

ANTENA 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.