Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El colombiano Nairo Quintana se ubica séptimo en la general del Tour de Francia

Foto tomada de AFP



El eslovaco Peter Sagan se impuso hoy en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Cherburgo, por delante del francés Julian Alaphilippe y del español Alejandro Valverde, lo que le permitió vestirse de amarillo. El colombiano Nairo Quintana, llegó en la posición número 17 de la segunda etapa del Tour de Francia y ahora es séptimo en la general a 14" del líder.

El ciclista Nairo Quintana, del equipo Movistar, llegó en el puesto 17 en la etapa que se cumplió este domingo con un tiempo de 04h 20' 51'', el mismo del líder Peter Sagan y de su competir más fuerte el británico Christopher Froome.

Sergio Henao, otro colombiano en la competencia, se ubicó en el puesto 26 con el mismo tiempo de su compatriota Quintana y se ubica 22 en la general. Jarlison Pantano por su parte, se ubicó 32 en la etapa a 11" del líder, mientras que en la general está a 25" de Sagan.

Finalmente, el compañero de Nairo en el Movistar, Winner Anacona, está en la general en el puesto 121 a una diferencia de 05' 00'' del líder Peter Sagan.

Sagan, por su parte, actual campeón del mundo, fue el más rápido en un esprint en subida, que impidió a los especialistas en las llegadas meterse en la lucha por la victoria.

El español Alberto Contador perdió 47 segundos en la meta tras haber sufrido una segunda caída, al día siguiente de la primera, en la que se lastimó un hombro.

Valverde: Nairo viene 100.000 veces mejor que yo

El español Alejandro Valverde, tercero este domingo en la meta de Cherburgo en el Tour de Francia, aseguró que su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana "viene 100.000 veces mejor" para la lucha de la general.

"Sé perfectamente a qué hemos venido a este Tour (a trabajar para Quintana) pero estaba adelante y he salido bien colocado de la zona más estrecha, así que no iba a frenar", dijo el ciclista del Movistar.

Valverde indicó que antes no arriesgaron en la etapa, pero que en el momento crucial se vio con opciones de luchar.

"En un momento me he quedado encerrado, me he puesto a rueda de Mathew porque creía que tenía más piernas. Le he pasado, pero los que iban por delante estaban muy fuertes", aseguró el murciano.

Pese a todo, Valverde negó ser un "tapado". "Después de tantos años de profesional tengo podo de 'tapado'. Aquí venimos a lo que venimos. Nairo está 100.000 veces mejor que yo y vamos a trabajar para eso", dijo.

En cuanto a la mala suerte de su compañero Alberto Contador, que sufrió una segunda caída y que perdió 47 segundos en la general, Valverde aseguró que "tiene este Tour cruzado".

"Pero queda muchísimo, se puede dar la vuelta a todo. Vi la caída de ayer, sufrió un golpe muy fuerte", aseguró.

Con información de EFE