Cargando contenido

El atleta llegó de penúltimo en la competencia por lo que se despidió de la competencia. Colombia tiene otros dos atletas en competencia.

Sergio Uprimny
Sergio Uprimny
EFE

El colombiano Sebastián Uprimny no logró montarse entre los ganadores de los juegos de invierno de Pyeongchang  y finalizó el viernes en el puesto 115 los 15 kilómetros de estilo libre de esquí de fondo, por delante sólo del mexicano Germán Madrazo, a 24 minutos del ganador, el suizo Dario Cologna.

Uprimny, de 42 años, tardó 58 minutos y ocho segundos en recorrer los 15 kilómetros, el doble del registro marcado por el ganador, cruzando la meta en penúltima posición.

"Deportivamente, el resultado entra dentro de lo esperado. Tenía presupuestado llegar 20 minutos detrás del ganador, y llegué a 24. Es decir, más o menos dentro de lo presupuestado", explicó Uprimny a la AFP.

"La competencia fue bien dura. Cuando uno pasa de la práctica a la competencia el desgaste es mayor, pero me sentí bien los primeros diez kilómetros, mientras que los últimos cinco se sufrió un poco. Pero quedé satisfecho del resultado", continuó.

Su llegada a meta supone un éxito de superación para un deportista que se subió por primera vez a las tablas de fondo hace dos años.

Aunque había esquiado antes, Sebastián Uprimny no había practicado la especialidad de fondo.

"Para mí el logro grande es haber llegado a las olimpiadas y representar a Colombia. Y en este lado fue un experiencia increíble. He podido competir y representar a mi país, en una competencia de este calibre ante diez mil personas en el estadio, ante tantas personas mirando en Colombia y en todo el mundo", afirmó el colombiano. 

- Celebración de los modestos -

"La llegada fue sensacional. Al final estábamos solo los esquiadores de los países pequeños y tuvimos nuestro momento. Llegar al estadio con todo el mundo gritando y esperar para poder quedarnos allí los países pequeños celebrando nuestro logro fue una experiencia muy grande", indicó el deportista.

"Lo más importante es que se logró el objetivo de dejar a Colombia en alto y representar de la mejor manera al país", concluyó.

Colombia cuenta con otros tres representantes en Pyeongchang: dos patinadores de velocidad, Pedro Causil y Laura Gómez, y el especialista en eslalon, Michael Poettoz, de origen francés.

Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido