Cargando contenido

El campeón del Tour de Francia no para de recibir reconocimientos por su histórica temporada.

Egan Bernal
Egan Bernal
AFP

Egan Bernal se perfila para ser galardonado como el mejor deportista de Colombia en 2019 por su histórico triunfo en el Tour de Francia y la regularidad en la mayor parte de la temporada que lo puso en el pedestal de la historia nacional.

Lea también: La Media Maratón recibió el Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2019

El colombiano es voz autorizada para hablar sobre el ciclismo internacional, pensando en la próxima temporada donde se vieron grandes cambios en los equipos. Y, sin duda, un tema que no puede eludir es el cambio de equipo de su compatriota Nairo Quintana, quien dejó las filas del Movistar Team para correr en Arkea Samsic.

En la primera carrera que hice con Nairo tenía un poco de vergüenza de tratarle por lo que era él, y estábamos justo al lado de su equipo y yo no le hablaba por miedo a desconcentrarle. Entonces él fue el primero que se acercó y a uno como niño eso lo motiva muchísimo porque en ese momento tenía 19 años. Desde ahí hemos tenido una buena relación”, señaló en primera medida sobre el boyacense.

También habló de su inesperada decisión donde firmó por tres años: “Ahora cambia de equipo, creo que eso le va a dar un aire nuevo a su carrera deportiva, es algo que necesitaba y le deseo lo mejor porque entre más colombianos estén andando fuerte, más ayuda hay para las nuevas generaciones”, señaló Egan en medio de un reconocimiento que le hizo el diario As.

De interés: Egan Bernal se quedó con el Altius de oro como el atleta colombiano del año

Y también respondió a la dura disputa que tendrán Ineos y Jumbo Visma el próximo año: “Es un equipo que ha venido creciendo en los últimos años (Jumbo). Tendremos que tener en cuenta lo que hizo este 2019, y ya para el año siguiente creo que van a dar otro paso más con la llegada de Tom Dumoulin. Es muy bueno cuando hay este tipo de escuadras, no es chévere cuando estamos en las carreras porque son más cerradas, pero para la gente es más divertido cuando no hay solo uno que domina.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido