Cargando contenido

El futbolista tuvo que afrontar una suspensión por dar positivo en un control contra el dopaje.

Diego Maradona
Diego Maradona, leyenda de Napoli de Italia.
AFP

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona Franco marcó un antes y un después en el balompié italiano y en especial con la Società Sportiva Calcio Napoli, club al cual llegó para la temporada 1985-1985 y en el cual permaneció hasta el 24 de marzo de 1991.

Y es que un día como hay hace 29 años, Maradona jugó su último encuentro con el equipo del sur de Italia, el cual finalizó con una derrota con marcador de 4-1 ante la Sampdoria y a pesar de haber marcado el único tanto de su escuadra, el 'Diez' no pudo ser despedido como el gran ídolo que fue y cómo aún lo recuerda la afición.

Le puede interesar: Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali también se aplazarían

El volante, que ganó cinco títulos con Napoli (dos de Serie A (1986-87 y 1989-90), la Coppa Italia 1986-87, la Supercopa 1990 y la Copa UEFA 1988-89) no volvería a vestir la camiseta celeste debido a que aquel día fue notificado de arrojar un resultado positivo por cocaína en una prueba contra el dopaje.

La muestra que le costó a Maradona una sanción de 15 meses fue tomada el 17 de marzo después de haber vencido 1-0 a Bari por la jornada 25 de la liga de Italia.

Lea también: Mourinho se "puso el overol" y entregó mercados a adultos mayores en Londres

El gran ídolo napolitano además jugó 259 partidos y marcó 115 goles en los siete años que jugó para Napoli.

Último partido de Maradona con Napoles
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido