Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, Real Madrid.
AFP

James Rodríguez sigue siendo uno de los temas de conversación más importantes en el mercado de fichajes del fútbol europeo por cuenta de su salida del Real Madrid y la llegada al Everton inglés por tres años, inicialmente.

A pesar que su pase se ha desvalorizado y en Real Madrid no tuvo continuidad en la temporada pasada, el equipo inglés pagaría cerca de 25 millones de euros al cuadro merengue por la transferencia de James, una cifra importante en el actual mercado. Pues bien, esta suma también es observada con deseo por varios clubes donde él militó.

Lea también: Paula Patiño sigue en el top 5 de la clasificación general del Tour de Ardecha

Desde hace algunos años, FIFA ha establecido una normativa de solidaridad en las transferencias de clubes donde debe llegar cierto porcentaje a los clubes que formaron a los futbolistas desde las canteras hasta los 23 años. Bajo esa medida se ven cobijados en el caso de James clubes como Envigado de Colombia, Banfield de Argentina, Porto de Portugal y Mónaco de Francia.

De esa manera, sobre la transferencia de aproximadamente 25 millones de euros desde el Real Madrid, se daría cerca de US$1.200.000 para casi todos los clubes donde militó James, excepto Madrid y Bayern.

De interés: Tour de Francia: así están los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Entre los 12 y los 15 años, cuando estuvo en Envigado, cada año tendría un valor cercano a  los 62.000 dólares, o sea que sería más o menos 250 mil en total para el equipo colombiano.

A Banfield le tocaría una cifra cercana a los 375mil dólares, más o menos 500mil para Porto y algo más de 100mil dólares para Mónaco.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.