Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
AFP

Se cumplen 17 días desde que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal sufrió una fuerte caída en una vías del departamento de Cundinamarca mientras realizaba entrenamiento específico de contrarreloj. El accidente le generó importantes lesiones al campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2020, hasta el punto de poner en riesgo su vida. 

Después de más de seis cirugías y demostrar movilidad en sus extremidades, Bernal fue dado de alta de la Clínica de La Sabana el pasado domingo 6 de febrero y ya adelanta su rehabilitación en su casa.

Lea también: Super Bowl 2022: el imponente estadio donde se hará el evento

Desde el momento de la caída, hasta el retorno a su hogar, Egan ha estado acompañado, además de su familia y amigos, por Xabier Artetxe (entrenador), Rafael Santos (médico) y Cristian Alonso (masajista). Estas tres personas integrantes del INEOS Grenadiers y quienes han estado muy atentos de la salud del colombiano.

El ciclista le dedicó unas palabras de agradecimiento, pero se refirió especialmente a Cristian Alonso, por el compromiso, esfuerzo y compañía que le ha brindado al corredor.

Tras el mensaje de Bernal, Alonso le respondió con un emotivo mensaje, que dejó como destaca la frase: "De campeón pasaste a guerrero y no tardarás en ser leyenda del ciclismo"

Le puede interesar: [VIDEO] Indignante: Reconocido futbolista se grabó maltratando a su gato

"De campeón pasaste a guerrero y no tardarás en ser leyenda del ciclismo, volverás a subirte a la bicicleta y ganar más que antes, hay estaré para darte la mano en las victorias, pero sobre todo en los golpes que da la vida, nos vemos pronto en Europa Guerrero! #fuerzaegan".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.