Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José María Giménez jugador de Uruguay
José María Giménez jugador de Uruguay, quien anotó el gol del triunfo ante Egipto
Foto: AFP

José María Giménez, autor del único tanto de Uruguay con el que su equipo ganó 0-1 a Egipto, afirmó que remató con "el alma" el centro de Carlos Sánchez que dio la victoria a los hombres de Óscar Washington Tabárez.

El partido estaba destinado a irse con la igualdad a cero, sin opciones claras y con la determinación egipcia de resguardarse en su propio campo, fue el zaguero quien hizo estallar de emoción a los sudamericanos, que nunca renunciaron.

"Ver a cuatro compañeros saltando a por una pelota, te da ganas de ir a por ella y hacer lo mismo. Creo que fue con el alma, fuimos muchos a por esa pelota. El gol me tocó meterlo a mí y estoy contento por el equipo", declaró.

Para Giménez, la victoria fue "muy importante" para el conjunto charrúa "sobre todo" porque representa una "alegría" para toda la "gente" de su país.

"Sabemos que es importante pero en cinco días tenemos otro partido. Mente fría, cualquier partido aquí es muy duro. Si Uruguay hace las cosas como las tenemos que hacer, tenemos muchas oportunidades de pasar", comentó.

Por último, analizó el partido ante Egipto: "No pudimos entrar por abajo porque hicieron un gran partido defensivo. El detalle del gol, no sé si lo hicieron mal, pero lo pudimos aprovechar para llevarnos la victoria", finalizó.

Giménez ha tenido un nivel superlativo en las últimas 5 temporadas con el Atlético de Madrid y su posición en la Selección de Uruguay es indiscutible. Con El gol marcado ante los africanos en su segunda Copa del Mundo sumó su sexto gol con el combinado ‘Celeste’.

Con información de EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.