Cargando contenido

El brasileño logró la anotación a sus 29 años. 

Pelé
Pelé visitó El Campín por última vez en el año 2010.
Colprensa

Fueron apenas cinco pasos, con una 'paradinha' incluida, antes de tocar el balón con el pie derecho, con decenas de periodistas y fotógrafos justo detrás de la red esperando el momento histórico. Eran exactamente las 23.23 de la noche, hora local en Rio de Janeiro, del miércoles 19 de noviembre de 1969. 

Lea también"Ojalá Falcao fuera Van Persie", dicen en Turquía

En la línea de gol, el portero argentino Edgardo Norberto Andrada se lanzó como un jabato a su lado izquierdo, adivinando la dirección del balón e incluso saltando hacia adelante, aunque fue en vano. 

Los 65.157 espectadores que habían comprado una entrada en el mítico estadio Maracaná, por una vez celebraron por todo lo alto un gol rival.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, acababa de marcar, a los 29 años, su gol número 1.000. 

Fue en un partido entre el Vasco da Gama y el visitante Santos, correspondiente al torneo Roberto Gomes Pedrosa, equivalente al actual Brasileirao, y que terminó con victoria del visitante Peixe por 2-1.

El Vasco se había adelantado a los 16 minutos, aunque a los 55, el Santos empató el partido. A los 78, Clodoaldo tocó en profundidad para Pelé, quien fue derribado por el defensa Fernando al ingresar al área.

El árbitro Manoel Amaro de Lima no dudó en señalar penalti, lo que provocó las protestas de los jugadores del Vasco y retrasó el lanzamiento.  Tras el gol, Pelé fue directo a buscar la pelota, la besó y en segundos quedó rodeado de una multitud de periodistas y reporteros que entraron al campo.

"No quiero fiestas para mi. Crean que para mi es mucho más importante ayudar a los niños pobres, los necesitados. Pensemos primero en la Navidad de toda esta gente", dijo Pelé en sus primeras declaraciones tras marcar su gol número 1.000. 

Años después, en una entrevista a la revista Veja, aseguró que aquellas palabras fueron por un hecho que le había llamado anteriormente la atención en las calles de Santos. 

"Días antes, en Santos, vi unos chicos intentando robar unos coches. Les dije: 'qué estáis haciendo, chavales?'. Intentaron justificarse, diciendo que lo hacían sólo con vehículos de Sao Paulo. Yo dije que no podían robar a nadie. Los chicos ni se asustaron. Cómo puede ser? Por esto mi mensaje en el gol 1.000", explicó.

Lea tambiénJames y el tiempo que estaría de baja, según la prensa española

En la misma entrevista, publicada el pasado viernes, Pelé admitió que "si hubiera habido VAR (videoarbitraje), no sé si sería penalti".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido