Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonin Panenka
Antonin Panenka.
AFP

El legendario futbolista checo Antonin Panenka salió del hospital, donde era atendido después de haber sido contaminado por el covid-19, declaró este miércoles su hijo después de varias complicaciones en su salud y lograr superar el peor momento del virus para estar nuevamente en casa con toda su familia. 

Lea también: El emotivo mensaje de James Rodríguez a Falcao García tras el empate con Chile

"Fui a buscar a mi padre al hospital a las 11 de la mañana y lo traje a casa", dijo Tomas Panenka al sitio internet del Bohemians, el club donde el célebre centrocampista jugó y en el que es presidente de honor. Además porque en este mismo portal fue que se confirmó la noticia de su llegada a un centro hospitalario en medio de la complicaciones generadas por el coronavirus.

Panenka, de 71 años, fue puesto en cuidados intensivos en estado grave la semana pasada tras haber dado positivo por coronavirus y en el lugar de su residencia esperaban su mejoría tras confirmarse varias complicaciones durante una semana en UCI.

"Sus test son ahora negativos. Sufre todavía una neumonía, pero los médicos dicen que no necesita quedarse en el hospital", añadió el hijo que espera la recuperación total del mítico exjugador que trascenderá en la historia por su famoso remate picando el balón y que muchos siguen imitando.

Panenka se hizo célebre ganando la Eurocopa-1976 con Checoslovaquia. En la final contra Alemania marcó el famoso penal decisivo con una bola picada por el centro de la portería, un gesto que desde entonces lleva su nombre.

Lea también: Falcao sacó la garra contra Chile y completó 35 goles con la Selección Colombia

El retiro orficial de Antonin Panenka se dio en 1993 cuando militaba en el club austriaco Kleinwiesendorf con el cual estuvo los dos últimos años de su carrera deportiva. Sin lugar  a duda su mejor consagración fue en 1976 con al selección de Yugoslavia en la Eurocopa. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.