Cargando contenido

En lo que va de 2019, cada uno de los tenistas acumula 804.230 de dólares en premios.

Cabal y Farah conquistaron el primer Grand Slam para Colombia
AFP

El pasado sábado, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hicieron historia en el deporte nacional al consagrarse campeones del Abierto de Wimbledon en la categoría de dobles después de derrotar a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger.

La victoria de Cabal y Farah no solo significó el primer Grand Slam para el país 'cafetero', sino que también dejó un jugoso premio económico como reconocimiento al esfuerzo y categoría de los dos vallecaucanos durante el certamen.

Le puede interesar¡De Montoya, a Cabal y Farah! Cuando Colombia celebró en las catedrales del deporte mundial

Para la edición 2019, Wimbledon aumentó en un 14.2% la recompensa para la categoría de dobles en donde la dupla campeona se quedó con una suma de 676.669 dólares (2 mil millones de pesos, aproximadamente).

La anterior cifra no tiene en cuenta la cantidad que ganó la pareja colombiana en los partidos previos a la final. Así las cosas, Cabal y Farah sumaron a sus cuentas 338.334 de dólares por llegar al partido en el que disputaron el título.

Lea también: Cuando una lesión casi le acaba la carrera a Juan Sebastián Cabal

Cabal y Farah campeones en Wimbledon

Wimbledon entregó 2.87 millones de dólares para todos los jugadores en la categoría dobles. En total, los colombianos ganaron 1.34 millones.

En lo que va del año 2019, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 804.230 de dólares en premios, después de haber conseguido cuatro títulos (Trofeo Conde de Godo de Barcelona, Masters 1000 de Roma, el ATP World Tour Visits British South Coast y Wimbledon).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido