Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay.
Colprensa

Los directivos del fútbol colombiano analizan las soluciones para paliar la actual crisis. Retomar el campeonato del primer semestre de la Liga Betplay es la opción número uno, pero por ahora el panorama todavía es incierto hasta que no haya el visto bueno del gobierno nacional. La idea es volver a la competencia en junio si las condiciones sanitarias los permiten, teniendo en cuenta que los partidos serían a puerta cerrada.

Vea también: El COI "ayudará" a las federaciones afectadas por el retraso de Tokio 2020

La FIFA pone contra las cuerdas a la Liga Betplay con la fecha de los contratos de los futbolistas

No obstante, se miran caminos diferentes en caso de que las salidas no se den en los plazos esperados. Por ello, una propuesta pasa por hacer un solo campeonato en lo que resta de 2020. El propósito es que dicho certamen esté dividido en dos grupos de diez equipos, más dos cuadrangulares y una final para definir el campeón. Sobre esto último, Águilas de Rionegro propone que, en lugar de uno, sean dos los campeones, los cuales serían los dos primeros de cada grupo.

Por ahora, lo anterior es solo una propuesta que parece ser tuvo cierto eco en las últimas dos reuniones de directivos que se llevaron a cabo para discutir las salidas a la preocupante situación que viven los clubes afiliados a la Dimayor. En dichos encuentros también se discutió el desempeño del presidente Jorge Enrique Vélez, quien está en el punto de mira frente a temas puntuales.

Le puede interesar: Si no se puede jugar, los primeros cuatro van a Champions: LaLiga de España

Los derechos de la televisión internacional sumado a la intermediación de Vélez ante el gobierno para encontrar soluciones a la suspensión de la Liga Betplay, son temas puestos en tela de juicio por una decena de directivos, quienes no comulgan con las decisiones tomadas por el presidente de la entidad que rige el balompié colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.