Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Cuba Baloncesto Femenino 1
En un juego parejo, Colombia necesitó el tiempo extra para ganar el oro
Inaldo Pérez – Antena 2

La delegación de Colombia consiguió por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el oro en la categoría del Baloncesto Femenino, y lo hizo nada menos que ante las favoritas al título, la representación de Cuba.

El equipo conformado por Manuela Ríos, Diana Prens, Yuliany Paz, Maira Caicedo, Carolina López, María Palacio, Mabel Mertínez, Yaneth Arías, Jenifer Muñoz, Libia de la Rosa, Tania Acosta y Narlyn Mosquera se impuso en el extra tiempo con marcador de 67-65.

Y es que el juego fue muy parejo desde el comienzo, aunque el equipo de Cuba sacó diferencia en el primer cuarto y la estiró en el segundo.

Sin embargo, el descanso del entretiempo y las palabras del estratega Luis Cuenca le dio un aire a las nuestras para que salieran a darle la vuelta al electrónico.

El tercer cuarto fue el más brillante y las colombianas pasaron a comandar el marcador, aunque no pudieron mantener la ventaja en el último periodo y el tiempo extra fue inevitable.

Finalmente, la Selección Colombia de Baloncesto Femenino se impuso y logró la gesta histórica para ubicarse en lo más alto del podio.

Aquí las mejores imágenes de la celebración de las colombianas:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.