Cargando contenido

El colombiano anunciará a su nueva escuadra en las próximas semanas.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana confirmó que se irá del Movistar, pero indicó que todavía no ha definido cuál será nuevo equipo para la próxima temporada. Esto, a pesar que desde la semana final del Tour de Francia se dio como un hecho que sería del Arkea.

Vea también: Movistar anunció su nómina para la Vuelta a España con sorpresa para Nairo

La formación francesa por ahora tiene una licencia continental. Sin embargo, el próximo año se fusionará con el Katusha para ser parte de la categoría World Tour, permitiéndole contratar a nombres de primer nivel. El boyacense sería el líder principal, más allá de Warren Barguil que es capo desde la campaña 2018.

No obstante, cuando se pensaba que Quintana anunciaría al Arkea tras su salida del Movistar, el ciclista colombiano apenas aseguró que estaba analizando las propuestas de varias escuadras. "Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", se limitó a decir el nacido en Cómbita.

Lo anterior, entonces, abrió la posibilidad para que el ciclista de 29 años termine cambiando de planes y acepte la oferta de otro equipo ‘top’ en el World Tour. El UAE, formación que cuenta en sus filas con cuatro colombianos, estaría pendiente de la situación de Nairo. Tiene dinero, apuesta por grandes figuras y desea comenzar a tener protagonismo en el podio de las grandes vueltas. El pedalista boyacense se ajusta al perfil que busca el equipo de los Emiratos en el mercado de fichajes.

Le puede interesar: Team Emirates anunció su nómina para la Vuelta a España con tres colombianos

Aunque todo apunta a que el Arkea es el principal candidato para quedarse con los servicios de Quintana, el poder del UAE terminaría seduciendo a Nairo. Sin duda sería el gran golpe dentro del pelotón para el próximo año en un 2019 que ya anunció a Míkel Landa en el Bahrain Mérida y a Vincenzo Nibali en el Trek Segrafedo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido