Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta Deportivo. Jugadores celebrando un gol
Cúcuta Deportivo. Jugadores celebrando un gol
Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a la crítica situación que está viviendo el equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, con relación a los incumplimientos laborales en los pagos con sus jugadores. 

Lucena aseguró que ya estuvieron haciendo un análisis de la situación económica actual del equipo y dijo que están siguiendo un proceso que dicta la ley, para determinar el futuro del club y poder darle solución a los jugadores que están siendo afectados. 

Lea tambiénDimayor confirma los equipos que estarán la Liga Femenina 2020

"Hicimos una visita el viernes pasado al Cúcuta Deportivo dentro del proceso que estamos adelantando y nos dejó ver unos nuevos incumplimientos. Así que el comunicado que sacamos es que se le abre otra investigación el Cúcuta", dijo Lucena en entrevista con RCN Radio.

El alto funcionario agregó que "no se pueden acumular las dos (investigaciones), son independientes porque hay nuevos hechos en el equipo. Estamos en la etapa de descargos; el 28 de febrero pasamos a la etapa probatoria y esperamos tener muy pronto la fase final y poder entrar a sancionar, si es el caso".

Del tiempo que falta para poder tomar una decisión en beneficio de los empleados del club, Ernesto Lucena confirmó que se están cumpliendo con cada una de las etapas que pide la ley. Además, porque esto puede llevar a la suspensión o pérdida definitiva del reconocimiento deportivo. 

Audio

[AUDIO] Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre situación del Cúcuta.

0:27 5:25

"A veces uno se siente impotente, quisiera sancionar inmediatamente cuando ve el agravante, pero hay que respetar el debido proceso y nos regimos por el código de procedimiento contencioso administrativo; eso es lo que hay que esperar.  Seguramente ellos no tienen muchas pruebas y ese proceso será muy corto y entraremos a las posibles sanciones y una de ellas es la suspensión del reconocimiento deportivo o la pérdida de la misma", puntualizó el ministro Lucena.

De las pruebas que pueden estar entregando los directivos del equipo en este proceso, confirmó que el panorama está oscuro para el club ya que no ve los argumentos necesarios para evitar una dura sanción deportiva. 

"Este proceso se ve crítico para este equipo. Esperamos que tengan alguna inyección económica para pagar sus prestaciones laborales y para darle viabilidad a un equipo que es el corazón de este departamento del Norte de Santander", explicó.

Le puede interesarJames Rodríguez, entre el Atlético de Madrid y la Premier League

Con relación al número de equipos que hoy podrían o están siendo investigados por incumplimientos en sus deberes contractuales, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que hay procesos contra cinco clubes de primera y segunda división.

"Hay otros equipos que están incumpliendo. Yo no quisiera mencionarlos por reserva del debido proceso, pero sí hay más clubes que están incumpliendo con sus prestaciones laborales. Son aproximadamente cinco más de primera y de segunda división en nuestro país", dijo el directivo. 

Finalmente, Ernesto Lucena confirmó que tanto la Superintendencia de Sociedades como el Ministerio del Trabajo están al tanto de todas están investigaciones y que se está haciendo un trabajo conjunto para solucionar todos los casos del fútbol colombiano. 

"También hay una investigación de la Superintendencia de Sociedades frente al tema del Cúcuta. Ellos están en una situación económica difícil, están en una reestructuración económica, así que todas esas investigaciones van paralelas", dijo Lucena.

Y apuntilló: "Estamos trabajando de la mano con el Ministerio del Trabajo; toda la información llega a ellos y trabajamos mancomunadamente esperando que la Superintendencia también, después de ese informe que sacó hace algunos meses sobre la situación económica del fútbol colombiano".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.