Cargando contenido

Los doblistas colombianos se quedaron con el título de Wimbledon. 

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.
Colprensa

No paran los elogios para los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de ganar su primer título de Grand Slam en el torneo de Wimbledon. Los colombianos llegaron al país en las últimas horas y aseguraron que no se imaginaban tanto cariño de la gente después de su gesta en el All England Club

"Esta es una emoción que no se comprara con nadie, yo todavía no me creo que hayamos ganando el torneo de Wimbledon. Es un sueño del cual no nos podemos despertar todavía. Ahora el reto sera ganar todo lo que podamos participar", dijo Cabal. 

De los nuevos desafíos que se vienen para su carrera profesional, Juan Sebastián Cabal aseguró que todavía no hay nada fijo y que lo único claro es que buscarán repetir título de Grand Slam en el US Open. 

Lea también: Juan Sebastián Cabal: el tenis no es un sacrificio, es mi elección y lo disfruto

"El calendario es fijo, sabemos que vamos a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open. Estamos inscritos en Washington pero debemos hacer un análisis de lo que vamos hacer o no. En las últimas 30 horas no hemos podido hablar y ya tomaremos la mejor decisión", explicó Cabal. 

Robert Farah, por su parte, habló de ese próximo gran deseo que tiene la dupla colombiana al afirmar que ganar una medalla Olímpica sería un título de ensueño. 

"Lo primordial es que hay que tener salud, rezo por mi y por Sebas. Tener salud y estar en las condiciones al 100%. Nosotros siempre queremos ganarlo todo, los nuevos retos siguen siendo los mismo. Queremos salir a la cancha y ganarnos lo que compitamos, pero un sueño sí sería ganar una medalla olímpica", puntualizó Farah.

Lea también: Ganar Wimbledon es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer: Robert Farah

Finalmente, del objetivo que se viene con el equipo de Colombia en la Copa Davis, Juan Sebastián Cabal aseguró que siempre será un orgullo portar la camiseta del equipo nacional en un torneo por equipos como el que se jugará en Madrid.  

"La Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Representar al país y jugar con la camiseta de Colombia es lo más especial que puede pasarle a uno como deportista. Hay que hacer un buen calendario para que todos estemos bien. Queremos seguir haciendo historia, tenemos una buena oportunidad, daremos el 100 % de eso estamos seguros", dijo el tenista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido