Cargando contenido

La piloto colombiana logró convertirse en la primera mujer latinoamericana en hacer prueba en la Fórmula 1.

Tatiana Calderón
Foto tomada de AFP

Terminó el 2018 para la colombiana Tatiana Calderón y el balance no pudo ser mejor. La piloto realizó varios test en la Fórmula 1 con la escudería Alfa Romeo Sauber y Telmex-Claro, además de probarse en la Fórmula E, en la cual incursionó con los carros eléctricos. 

Precisamente de este balance, la piloto colombiana aseguró que soñaba con alcanzar cada una de estas gestas, pero que nunca imaginó poder llegar a hacer tanto por su carrera deportiva que cada vez crece más.

"Recibir el reconocimiento a la mejor piloto internacional del año en Colombia para mí siempre ha sido muy importante, obviamente ha sido un 2018 que sabía que iba a ser bueno, pero se salió de las expectativas. Hacer mi debut en el auto C37, un Alfa Romeo Sauber no estaba entre los planes y sin lugar a duda ha sido clave para lograr todo lo que hice este año", dijo la piloto. 

Le puede interesar: El defensa por el que el Bayern Múnich desembolsaría una alta cifra de dinero

De lo que ha sido el trabajo con los ingenieros, sus compañeros y estar en el radar mundial del automovilismo, Tatiana Calderón aseguró que poco a poco se ha ganado un puesto importante en el equipo y ya no se habla de ella por su género, sino por sus capacidades.

"El respeto me lo he ganando con el equipo y con los competidores y ahora me miran como piloto, que es lo más importante para mí. Esto es producto del trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo", dijo Tatiana.

De lo que se viene para el 2019, Tatiana aseguró que sólo sueña con poder llegar a la Fórmula 2, la segunda categoría más importante del automovilismo, en la cual además estará compitiendo con el heredero de Michael Schumacher.

Lea también: Lo de Jeison Murillo al Barcelona es un hecho, asegura prensa española

"Este es el objetivo, yo creo que poco a poco los tiempos van cambiando, ahora miran más el resultado que el género y mi objetivo es estar en la Fórmula 2 en 2019 y si hacemos un buen resultado, completando 6 carreras, ahí sí soñar con la máxima categoría para el 2021", puntualizó la deportista. 

En cual al resultado de su última prueba del año en Arabia Saudita, Calderón aseguró que fue un impacto muy duro hacer este test en un lugar donde las mujeres no tenían asegurado muchos derechos sociales. 

"Increíble competir donde las mujeres hasta ahora les permitieron conducir en la calles, era muy bonito que habíamos 9 mujeres probando el Fórmula E y tuve la oportunidad de hacerlo con un gran de equipo, fue un test muy positivo y la verdad estuve feliz de poder hacerlo, además porque es una categoría que está en crecimiento", finalizó Tatiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido