Cargando contenido

El entrenador del Manchester City no incluyó al conjunto 'merengue' en la lista de los mejores clubes del mundo de los últimos años.

Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se puso presión antes del juego ante Liverpool.
AFP

Santiago Solari, director técnico del Real Madrid no le cayó en gracia que Pep Guardiola no incluyera en su lista de los mejores clubes de fútbol de la última década al conjunto 'merengue'. 

Guardiol incluyó en su lista al Barcelona -club que dirigió entre los años 2008-2013, al Bayern Múnich -club que también entrenó- y la Juventus (Italia), olvidando al equipo madridista que ha ganado cuatro de las cinco últimas Champions League.

Le puede interesar: El técnico colombiano Hernán Torres ya tiene equipo

"Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas y cada temporada están ahí. Queremos llegar a eso", dijo el actual técnico del Manchester City olvidándose del Real Madrid.

Solari le recordó que el conjunto de la capital de España es el "mejor de la histoiria", recordándole los galardones que ha obtenido en los últimos años. 

Previo al duelo de Copa del Rey,  Solari respondió en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva madridista. "Es una omisión deliberada pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo", afirmó.

"Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación", añadió en su mensaje a Guardiola. 

Lea también: Este es el rival de Atlético Nacional para debutar en la Copa Libertadores

El entrenador aseguró que no es un momento para peleas pero que sin lugar a duda es una "omisión deliberada" ya que el conjunto blanco ha sido protagonista de diferentes ediciones del torneo de clubes más importante del continente.  

Pep Guardiola fue entrenador del Barcelona del 2008 al 2012 y ganó casi 14 títulos oficiales con el club catalán en una de las mejores décadas del equipo azulgrana en toda su historia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido