Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El récord de Osorio, histórico en Colombia

Ni en las épocas del médico Gabriel Ochoa Uribe, porque no se cumplían tantas competencias en una sola campaña, el fútbol Colombiano había tenido un técnico mas ganador, más convincente y seguramente más avasallante.

Juan Carlos Osorio, les gano a todos. A los hinchas de Nacional que estuvieron pidiendo su cabeza durante un año. La tozudez de la directiva que en buena hora lo respaldo, puede recoger los frutos y pensar ahora en un proyecto mayor, vencer en el plano internacional.

Osorio, ha pasado una dura etapa personal, por la enfermedad de su padre, pero ni siquiera esto le ha restado fuerza para ganar los dos títulos de Liga Postobón Uno y Postobón Dos. También se gano la Copa Postobón y de paso venció en la Superliga. Santa Fe, Millonarios, Júnior y Cali, fueron sus rivales derrotados.

Muchos dicen que es que contaba con la mejor nomina, que todo se le hizo fácil. Pero no fue tan sencillo. El primer título de Liga, ante Santa Fe fue muy complicado. Lo propio esta final ante Cali. Quizás la más accesible fue la de la Superliga con Júnior.

Ahora traerán 4 refuerzos: dos atacantes y dos volantes. Ya está confirmada la ida de Pajoy a México y se están negociando algunas posibilidades más.

Pensamos como seguramente le ha pasado por la cabeza a muchos que Juan Carlos Osorio, con sus planteamientos agresivos, diferentes al medio, con una preparación mas científica y con un apoyo logístico enorme de su directiva, puede redondear un ciclo que se antoja histórico por los logros en solo 12 meses. Ahora debe ratificarlos en Copa Libertadores en un grupo terrible. Con Newells de Argentina, Gremio de Brasil, y quien salga entre Nacional(Uruguay) y Oriente Petrolero(Bolivia).Es decir se podrían reunir 4 campeones de la Libertadores en un cuadrangular descompensado frente a los demás grupos.